En directo
    Alud en Colombia

    Identifican a 21 de 32 víctimas mortales que deja por ahora alud en suroeste de Colombia

    © REUTERS / Courtesy of EL Colombiano Newspaper
    América Latina
    URL corto
    0 10

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia informó la identificación plena de 21 de las 32 víctimas mortales de un alud que el pasado 21 de abril afectó una región del suroeste del país.

    El organismo lamentó en un comunicado "la tragedia ocurrida el pasado 21 de abril de 2019 en el municipio de Rosas (Cauca, suroeste)" y expresó su "solidaridad con las familias de las víctimas", y detalló los nombres y apellidos de 21 de ellas.

    Se trata de nueve hombres y 12 mujeres; los restos de 18 fallecidos fueron entregados a sus familiares, que organizaron un velorio colectivo.

    Organismos de socorro e integrantes de la propia comunidad rescataron en la mañana del martes otros tres cuerpos, elevando la cifra de muertos a 32.

    Los cuerpos recuperados corresponden a 14 mujeres, 13 hombres, cuatro niñas y un niño.

    El alud, provocado por las intensas lluvias en el área, arrasó con 19 viviendas de familias que habían sido advertidas con anterioridad del riesgo de derrumbe y esperaban ser reubicadas.

    El Instituto de Hidrología, Meteorología e Investigaciones Ambientales prevé que las lluvias se extiendan hasta fines de mayo en varias regiones.

    ​Se mantiene alerta preventiva para los departamentos de Antioquia (noroeste), Tolima y el Eje Cafetero (centrooeste), Cundinamarca (centro), Santander (nordeste) y Bogotá (centro), donde pueden ocurrir deslizamientos y derrumbes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    víctimas, alud, Colombia