16:15 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Un médico

    Cuba y Kenia mantienen contactos en la búsqueda de médicos cubanos secuestrados por Al Shabab

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba mantiene contactos con las autoridades de Kenia para conocer la situación de los médicos de la isla secuestrados en ese país africano por el grupo islamista somalí Al Shabab, confirmó el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal.

    "En la mañana de hoy [23 de abril] sostuve conversación con la ministra de Salud de Kenia. Nos informó que se mantienen las acciones por parte de su Gobierno para lograr el retorno a salvo de nuestros médicos secuestrados", publicó el funcionario en su cuenta de la red social de Twitter.

    El pasado 12 de abril, los doctores Assel Herrera, especialista en medicina general integral, y Landy Rodríguez, especialista en cirugía, que prestan sus servicios médicos en el condado de Mandera, en Kenia, fueron secuestrados por supuestos miembros de Al Shabab.

    Se especula que ambos médicos, que forman parte de un contingente cubano que presta servicios en ese país africano, puedan hacer sido traslados a las bases operativas de la organización terrorista en Somalia.

    Más aquí: Dos médicos cubanos, evacuados de zona fronteriza en Kenia tras secuestro de sus colegas

    Portal confirmó además en Twitter que el resto de los integrantes de la Brigada Médica Cubana en Kenia "se encuentran bien, brindando sus servicios al pueblo de ese país". 

    Etiquetas:
    secuestro, médicos, búsqueda, Al Shabab, Kenia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik