En directo
    Escuela (imagen referencial)

    La ministra cubana de Educación afirma que lograron inaugurar escuela especial pese al bloqueo

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, junto a la ministra de Educación, Ana Elsa Velázquez, inauguraron la escuela especial para niños con discapacidades motoras Amistad Cuba-Vietnam, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, según la secretaria de Estado, esto ocurrió pese al recrudecimiento del bloqueo de EEUU.

    En el acto inaugural, la ministra Velázquez reconoció que se logró inaugurar este centro escolar "en medio de agudas restricciones económicas, el recrudecimiento del bloqueo, y la hostilidad del Gobierno de EEUU, además de los altos costos de la enseñanza especial".

    También: No al acoso contra Cuba: la ley Helms-Burton arrecia el bloqueo

    Este 23 de abril temprano en la mañana el mandatario cubano anunció en su cuenta de la red social Twitter la apertura del centro educativo.

    "Volvemos a Santiago de Cuba hoy para cumplir un sueño y una promesa: inaugurar una nueva escuela para niños y niñas muy especiales, cuya voluntad extraordinaria nos inspira", escribió Díaz-Canel.

    ​También estuvo presente en la inauguración el expresidente Raúl Castro, actualmente primer secretario del Comité Central del Partido Comunista.

    A nombre de los padres, Aylin Torres, madre de una niña diagnosticada con atrofia final tipo dos, expresó su gratitud, en particular a los educadores, personal médico y técnicos de rehabilitación a cargo del cuidado de los infantes.

    Esta nueva escuela especial, con capacidad para 120 alumnos, está ubicada en el poblado santiaguero de Boniato, a 867 kilómetros al este de la capital cubana.

    El centro educativo ofrecerá sus servicios a niños con discapacidades de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo, Las Tunas, Granma (todas al este) y Villa Clara (centro).

    Te puede interesar: Escritora cubana presenta en La Habana su libro dedicado a los discapacitados

    Cuba tiene 357 escuelas especiales en todo el país, que atienden a 35.607 alumnos y disponen de 15.278 trabajadores docentes, según cifras del Ministerio de Educación.

    También cuenta con 608 maestros ambulantes para la atención de 1.651 niños, además de 560 salones especiales en círculos infantiles o en escuelas especiales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    escuela, bloqueo, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, EEUU, Cuba