América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ministra cubana de Educación afirma que lograron inaugurar escuela especial pese al bloqueo

© Foto : Pixabay / WokandapixEscuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, junto a la ministra de Educación, Ana Elsa Velázquez, inauguraron la escuela especial para niños con discapacidades motoras Amistad Cuba-Vietnam, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, según la secretaria de Estado, esto ocurrió pese al recrudecimiento del bloqueo de EEUU.

En el acto inaugural, la ministra Velázquez reconoció que se logró inaugurar este centro escolar "en medio de agudas restricciones económicas, el recrudecimiento del bloqueo, y la hostilidad del Gobierno de EEUU, además de los altos costos de la enseñanza especial".

También: No al acoso contra Cuba: la ley Helms-Burton arrecia el bloqueo

Este 23 de abril temprano en la mañana el mandatario cubano anunció en su cuenta de la red social Twitter la apertura del centro educativo.

"Volvemos a Santiago de Cuba hoy para cumplir un sueño y una promesa: inaugurar una nueva escuela para niños y niñas muy especiales, cuya voluntad extraordinaria nos inspira", escribió Díaz-Canel.

​También estuvo presente en la inauguración el expresidente Raúl Castro, actualmente primer secretario del Comité Central del Partido Comunista.

Alumnos de la escuela Lenin - Sputnik Mundo
La joya de la educación cubana que está en peligro y sus jóvenes quieren salvar
A nombre de los padres, Aylin Torres, madre de una niña diagnosticada con atrofia final tipo dos, expresó su gratitud, en particular a los educadores, personal médico y técnicos de rehabilitación a cargo del cuidado de los infantes.

Esta nueva escuela especial, con capacidad para 120 alumnos, está ubicada en el poblado santiaguero de Boniato, a 867 kilómetros al este de la capital cubana.

El centro educativo ofrecerá sus servicios a niños con discapacidades de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo, Las Tunas, Granma (todas al este) y Villa Clara (centro).

Te puede interesar: Escritora cubana presenta en La Habana su libro dedicado a los discapacitados

Cuba tiene 357 escuelas especiales en todo el país, que atienden a 35.607 alumnos y disponen de 15.278 trabajadores docentes, según cifras del Ministerio de Educación.

También cuenta con 608 maestros ambulantes para la atención de 1.651 niños, además de 560 salones especiales en círculos infantiles o en escuelas especiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала