América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Accidentes viales y muertes disminuyen en Semana Santa colombiana

CC0 / Pixabay / Una carretera
Una carretera - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia registró una reducción del 11% en los accidentes de carreteras en la pasada Semana Santa frente a igual periodo de 2018, mientras que las muertes en ese lapso también se redujeron en un 41%, dijeron las autoridades.

"Los siniestros viales se redujeron en un 11% comparando con el año 2018, es decir, pasamos de 1.081 siniestros en el 2018 a 961 en esta Semana Santa", dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, según informó su despacho.

Asimismo, señaló que las muertes por accidentes de tránsito en Semana Santa pasaron de 210 registradas el año pasado a 123 en la última Semana Mayor, lo que significa una reducción de 41%.

Orozco precisó que ninguna de los muertes se dio por embriaguez, como en años anteriores, y agregó que la cifra de lesionados cayó de 1.288 en 2018 a 1.192 en esta temporada, con un descenso de 7%.

Automóviles en Moscú - Sputnik Mundo
Las muertes por accidentes de tránsito se reducen un 30% en Rusia en 6 años
Por su parte, la Policía de Tránsito informó que durante la Semana Mayor se sancionó a 9.727 infractores por conductas como adelantar en zona prohibida (481), conducir en estado de embriaguez (230), transporte ilegal (356) y por maniobras peligrosas en motocicletas (1.177).

Según el reporte de la estatal Aeronáutica Civil, más de dos millones de viajeros utilizaron el servicio aéreo como alternativa de transporte, y el flujo de pasajeros más alto fue en los aeropuertos de Rionegro (Antioquia), Bogotá (centro) y Cartagena (norte).

Más aquí: Cifra de fallecidos en las carreteras de Brasil durante Semana Santa cae un 28%

Aunque los días festivos en Colombia por Semana Santa comprendieron desde el pasado 18 hasta el 21 de abril, la temporada de vacaciones fue contemplada por las autoridades desde el 12 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала