América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Subsecretaria de Estado de EEUU destaca lucha anticorrupción en Honduras

CC0 / Pixabay / Bandera de Honduras
Bandera de Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La subsecretaria de Estado de EEUU para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, destacó la lucha contra la corrupción en Honduras, donde también dialogó sobre políticas para abordar la migración irregular.

"Fortalecer esfuerzos anticorrupción es clave para nuestra asociación con Honduras y para reducir la migración irregular", publicó Breier en su cuenta de la red social Twitter, tras reunirse con autoridades del país centroamericano.

En su publicación, la funcionaria estadounidense se declaró "impresionada" por el trabajo del Ministerio Público de Honduras, su Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad, y la Misión de Apoyo de la Organización de Estados Americanos contra esos males en el país.

Heide Fulton, encargada de negocios de EEUU en Honduras, informó que en la reunión de Breier con el presidente Juan Orlando Hernández abordaron "la necesidad de luchar más contra la corrupción e impunidad, y crear más oportunidades económicas para evitar la migración irregular".

​Hernández dijo estar complacido de reunirse nuevamente con la subsecretaria de Estado, a quien reafirmó "el compromiso de Honduras de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad, bienestar y prosperidad de la región".

Tras la reunión, Breier agradeció en redes sociales el compromiso público de abordar la crisis de la migración ilegal y empoderar a los hondureños para construir su futuro en casa.

Según la agenda divulgada por el Departamento de Estado, la alta funcionaria viajará luego a El Salvador, donde tiene previsto reunirse con funcionarios del Gobierno y visitar los proyectos estatales que promueven el empleo y los esfuerzos contra las pandillas.

Más aquí: Historias migrantes: el interminable periplo de un pakistaní varado en Chiapas (fotos)

De acuerdo con el texto, el propósito principal de estas visitas es instar a los gobiernos de Honduras y El Salvador, integrantes junto a Guatemala del llamado Triángulo Norte de América Central, "a hacer más para prevenir la inmigración ilegal a Estados Unidos".

Las autoridades estadounidenses esperan que más de 1 millón de migrantes, en su mayor parte de El Salvador y Honduras, soliciten asilo político en o después de cruzar ilegalmente la frontera suroeste con México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала