América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi 300 militares bolivianos en cuarentena por un brote de hantavirus

© Foto : Dominio públicoHantavirus (imagen referencial)
Hantavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Casi 300 militares bolivianos fueron puestos en cuarentena desde el fin de semana tras confirmarse un brote de hantavirus, enfermedad transmitida por roedores que causó la muerte de dos uniformados en una escuela de élite del ejército, informó la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

"Fueron evacuados 286 uniformados de la Escuela de Cóndores de Sanandita a seis departamentos (…) sin embargo, hasta el momento ninguno presenta síntomas de hantavirus", dijo Montaño en conferencia de prensa en Santa Cruz (este), a donde llegó la mitad de los militares puestos bajo severa vigilancia sanitaria.

El brote de hantavirus se registró la semana pasada entre oficiales militares que participan en cursos de supervivencia en condiciones extremas en la Escuela de Cóndores ubicada en el departamento sureño de Tarija, cerca de la frontera con Argentina.

Buque de crucero Oasis of the Seas, foto archivo - Sputnik Mundo
América Latina
Pesadilla en el Caribe: un virus se apodera de un buque de crucero
Tras la confirmación de los dos decesos por infección con el virus hanta, que transmiten los roedores, los ministerios de Defensa y de Salud dispusieron la cuarentena de los demás oficiales asistentes al centro de especialización y de otros que pasaron por el lugar en las últimas semanas, dijo Montaño, según reportes radiales.

"Hasta descartar la enfermedad por laboratorio, todos continuarán bajo observación en los distintos establecimientos de salud como medida de prevención", añadió.

El hantavirus es una enfermedad que puede ser mortal si no es tratada con prontitud y se caracteriza por fiebres altas, convulsiones y dolor corporal generalizado.

Más aquí: Cómo es la rata que propaga el hantavirus en Argentina (fotos)

En octubre del año pasado, dos militares asignados a la lucha antidroga murieron por esa enfermedad en la región productora de coda de Yungas, al norte de La Paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала