América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal penal argentino confirma la fecha del juicio a Cristina Fernández de Kirchner

© REUTERS / Martin AcostaArgentina's former President Cristina Fernandez de Kirchner (C) arrives at court over accusations of bribery and money laundering, in Buenos Aires, Argentina March 7, 2017
Argentina's former President Cristina Fernandez de Kirchner (C) arrives at court over accusations of bribery and money laundering, in Buenos Aires, Argentina March 7, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Federal de Casación de Argentina, máximo tribunal penal confirmó que el primer juicio contra la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) respecto de su responsabilidad sobre el supuesto direccionamiento de obra pública en la sureña provincia de Santa Cruz durante su gestión.

"Casación confirma juicio de vialidad contra expresidenta el 21 de mayo", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

El alto tribunal penal rechazó unificar este juicio con otra causa elevada a debate oral contra Fernández por supuesto lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Juez argentino cita como indagada a Cristina Fernández y a un centenar de empresarios
De este modo, se confirma que el primer juicio oral y público que enfrentará Fernández el próximo 21 de mayo será el que determinará si adjudicó a dedo la obra pública de Santa Cruz para beneficiar al empresario detenido Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones.

La exmandataria tiene otros dos juicios pendientes: el de Los Sauces y el de otra causa por supuesta creación de una sociedad ilícita para lavado de activos por medio de la sociedad hotelera Hotesur.

La actual senadora, líder de la fuerza Unidad Ciudadana, no anunicó todavía si se presentará a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán el próximo 27 de octubre.

Más aquí: 'Militantes 2.0': Cristina Kirchner genera amor y odio en las redes

La expresidenta se encuentra en Cuba para acompañar a su hija Florencia Kirchner, procesada a su vez en las causas Hotesur y Los Sauces.

Florencia Kirchner se encuentra en Cuba sometiéndose a un tratamiento médico por problemas de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала