Widgets Magazine
En directo
    Partidario del partido venezolano PSUV

    Partido Socialista de Venezuela llama a movilización para celebrar la salida del país de OEA

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    0 80

    CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una movilización para celebrar la salida del país caribeño de la Organización de los Estados Americanos (OEA), prevista para el próximo 27 de abril, anunció Héctor Rodríguez, miembro de esa organización política.

    "Este sábado 27 de abril, se cumple la fecha límite para que Venezuela definitivamente salga de la OEA, un espacio que se convirtió en un espacio de dominación (…) Convocamos al pueblo chavista a movilizaciones; este sábado celebraremos la salida definitiva de la OEA", expresó Rodríguez en rueda de prensa en Caracas.

    El pasado 9 de abril, el Gobierno condenó la decisión de la OEA de acreditar como representante permanente de Venezuela a Gustavo Tarre, enviado del diputado opositor, Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado del país.

    En ese entonces, el Ejecutivo venezolano reiteró su decisión de abandonar la OEA el próximo 27 de abril, día en el que se cumplen dos años de haber iniciado los trámites para formalizar su retiro de ese organismo internacional.

    Rodríguez, quien es gobernador del estado Miranda (norte), también convocó a los seguidores del Gobierno que preside Nicolás Maduro para una marcha el próximo 1 de mayo, fecha en la que se celebra el día del trabajador.

    Además, el representante del gobernante PSUV rechazó las recientes sanciones de Estados Unidos en contra del Banco Central de Venezuela (BCV).

    "Rechazamos las últimas ofensas que ha hecho el Gobierno de EEUU al seguir insistiendo en el bloqueo vil que afecta a todos los venezolanos", indicó.

    EEUU aplicó nuevas sanciones contra Venezuela, apuntando en este caso contra el BCV, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro.

    Más aquí: Oficialista venezolano constata que la OEA está controlada por EEUU

    A su vez, el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, aseguró que las nuevas sanciones contra el BCV constituyen una firme advertencia a Rusia y a otros actores externos contra cualquier despliegue militar destinado a apoyar al presidente Maduro.

    Etiquetas:
    salida, celebración, Organización de Estados Americanos (OEA), PSUV, Héctor Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik