América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta el número de las víctimas mortales tras derrumbe de dos edificios en Río de Janeiro

© REUTERS / Sergio MoraesConsecuencias del derrumbe de edificios en Río de Janeiro, Brasil
Consecuencias del derrumbe de edificios en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Aumentó a 24 el número de víctimas mortales tras el derrumbe de dos edificios en la ciudad brasileña Río de Janeiro (sureste) el pasado 12 de abril, después de que falleciera en un hospital de la ciudad una mujer de 35 años.

El hospital Unimed informó en un comunicado oficial que Adilma Ramos Rodrigues ingresó en la unidad el 18 de abril con "politraumatismo", y que tras varios días sedada, entubada y sometida a respiración mecánica tuvo una "crisis respiratoria" la madrugada de este lunes y falleció.

Consecuencias del trágico derrumbe de un edificio en Estambul - Sputnik Mundo
Consecuencias del trágico derrumbe de un edificio en Estambul
Ramos estaba casada con el pastor Cláudio Rodrigues, primera víctima fatal rescatada tras el derrumbe, que fue enterrado el pasado 14 de abril.

Los bomberos finalizaron el 21 de abril la búsqueda entre los escombros, después de encontrar a la última víctima desaparecida.

Dos heridos permanecen internados: una mujer de 44 años y su hijo de cuatro.

El derrumbe de los dos edificios se produjo en Muzema, una barriada popular en la zona oeste de Río controlada por paramilitares de la milicia.

Las construcciones cayeron cuatro días después de que la ciudad registrara el peor temporal de lluvia en los últimos 22 años (en algunos barrios cayeron más de 200 litros por metro cuadrado).

Te puede interesar: Colapsa una escuela en Nigeria y más de 100 niños quedan atrapados

Los edificios eran de mala calidad y según el ayuntamiento estaban en situación irregular, habían sido levantados por constructoras vinculadas a los milicianos.

El 19 de abril la Justicia de Río decretó la detención de tres sospechosos, acusados de construir y vender los apartamentos que se derrumbaron: José Bezerra de Lima, Renato Siqueira Ribeiro y Rafael Gomes da Costa.

La comisaría de la Policía Civil que investiga el caso los considera forajidos y pide ayuda a la población para poder localizarlos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала