- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno argentino condena la serie de atentados en Sri Lanka

© REUTERS / Dinuka LiyanawatteMilitares de Sri Lanka en Colombo
Militares de Sri Lanka en Colombo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino expresó su repudio por los ataques en Sri Lanka que han causado hasta el momento más de 200 muertos y centenares de heridos.

"Argentina condena en los más enérgicos términos el brutal atentado terrorista" de Sri Lanka, señaló el Ministerio de Exteriores del país latinoamericano.

El Ejecutivo argentino manifestó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Sri Lanka y transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"La violencia terrorista dirigida contra la comunidad cristiana que celebraba la Pascua de Resurrección causa especial consternación y dolor", subrayó el Ministerio.

El país sudamericano hizo un llamado "al respeto de los lugares de oración, la tolerancia y la libertad religiosa", rechazó el terrorismo en todas sus formas y manifestó "su voluntad de luchar contra este flagelo y de preservar la paz en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos".

Captan el momento exacto de la explosión en una iglesia en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Captan el momento exacto de la explosión en una iglesia en Sri Lanka
Al menos 207 personas murieron y otras 450 resultaron heridas en ocho detonaciones ocurridas en tres iglesias, tres hoteles, en los aledaños de un zoológico y en la periferia de la capital del país, Colombo, en la costa occidental.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques en el país insular, que vio una reducción radical del número de incidentes terroristas tras el fin de la guerra civil en 2009.

En Sri Lanka fue declarado un toque de queda por doce horas, a partir de las 18:00 (GMT +5:30) de este 21 de abril.

Tema relacionado: El Papa se solidariza con la comunidad cristiana y el pueblo de Sri Lanka tras ataques

Todas las escuelas permanecerán cerradas el 22 y el 23 de abril por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo se extremaron los controles de seguridad, por lo que a los pasajeros se les recomienda presentarse en la terminal cuatro horas antes de la salida de su vuelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала