América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Incendio afecta zona comercial en Centro Histórico de Lima

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un poderoso incendio afectaba el viernes una zona comercial del Centro Histórico de Lima, conocida como Mesa Redonda, y la municipalidad de la capital peruana pidió a las personas que se encuentran en el área que abandonen el lugar.

"Se viene registrando un incendio en el jirón Cuzco, muy cerca a Mesa Redonda. Tenemos cerca de 12 unidades de bomberos que han llegado para aplacar el incendio", afirmó el vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Larry Lynch, en declaraciones a la agencia estatal Andina.

El incendio en el Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Diez incendios que redujeron a cenizas el patrimonio cultural de la humanidad (fotos)
La municipalidad, en tanto, especificó que el incendio "se registra en la cuadra 7 de jirón Cusco" y pidió "a los visitantes que se encuentran en el Centro de Lima que evacúen por las avenidas Garcilaso de la Vega y Tacna".

El siniestro habría ocurrido en un edificio que servía como depósito de materiales de limpieza y no amenazaba a ninguna edificación histórica del centro de la ciudad, visitado por miles de turistas locales y extranjeros diariamente.

Mesa Redonda es una zona con gran hacinamiento que en diciembre de 2001 sufrió un devastador incendio que dejó 277 muertos y más de 500 heridos.

Fotos: El Museo Nacional de Brasil arde en llamas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала