En directo
    Lima, capital de Perú

    Incendio afecta zona comercial en Centro Histórico de Lima

    CC BY 2.0 / Maria Grazia Montagnari / Miraflores, Lima
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LIMA (Sputnik) — Un poderoso incendio afectaba el viernes una zona comercial del Centro Histórico de Lima, conocida como Mesa Redonda, y la municipalidad de la capital peruana pidió a las personas que se encuentran en el área que abandonen el lugar.

    "Se viene registrando un incendio en el jirón Cuzco, muy cerca a Mesa Redonda. Tenemos cerca de 12 unidades de bomberos que han llegado para aplacar el incendio", afirmó el vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Larry Lynch, en declaraciones a la agencia estatal Andina.

    La municipalidad, en tanto, especificó que el incendio "se registra en la cuadra 7 de jirón Cusco" y pidió "a los visitantes que se encuentran en el Centro de Lima que evacúen por las avenidas Garcilaso de la Vega y Tacna".

    El siniestro habría ocurrido en un edificio que servía como depósito de materiales de limpieza y no amenazaba a ninguna edificación histórica del centro de la ciudad, visitado por miles de turistas locales y extranjeros diariamente.

    Mesa Redonda es una zona con gran hacinamiento que en diciembre de 2001 sufrió un devastador incendio que dejó 277 muertos y más de 500 heridos.

    Fotos: El Museo Nacional de Brasil arde en llamas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Lima, incendio