América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos en un accidente de autobús que iba al funeral de Alan García (foto)

CC BY 2.0 / Agencia CNT de Noticias / Una carretera (imagen referencial)
Una carretera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un accidente de autobús que transportaba a una delegación al funeral del expresidente peruano Alan García dejó al menos seis fallecidos y 48 heridos, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN).

De acuerdo con el tuit del organismo peruano, el vehículo chocó con un muro de contención.

Al mismo tiempo, el coronel César Arbulú, jefe de la División Policial de Huacho, comunicó al multimedio local RPP que el número de fallecidos aumentó a ocho.

El autobús transportaba a 54 pasajeros, entre ellos militantes del Apra —Alianza Popular Revolucionaria Americana—, según el diario El Comercio. Cinco pasajeros salieron despedidos del segundo piso y cayeron por el puente, informó el coronel Jorge Castillo, jefe de la División de Carreteras de la Policía Nacional, citado por el medio.

Según el Ministerio de Defensa de Perú, un helicóptero apoyará en la evacuación de heridos del accidente.

El congresista Jorge del Castillo, a su vez, confirmó en su cuenta de Twitter que el bus traía a una delegación de Piura al sepelio de Alan García.

Entre los fallecidos se encuentran el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Regional del Partido Aprista, Antonio Valdiviezo, y el expresidente regional de Piura, César Trelles Lara, también militante de la agrupación que lideraba el exjefe de Estado.

En la mañana del 17 de abril, Alan García se suicidó de un tiro cuando la Policía realizaba un allanamiento a su vivienda en Lima, cumpliendo un mandato judicial que ordenaba su detención preliminar por presuntos delitos de corrupción relacionados con Odebrecht.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала