En directo
    Sebastián Piñera, el presidente de Chile

    Presidente chileno ofrece a Macron cobre y madera para reconstruir Notre Dame

    © AP Photo / Eraldo Peres
    América Latina
    URL corto
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (72)
    0 11

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se contactó con su par francés Emmanuel Macron para ofrecerle el envío de cobre y madera para ayudar en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame que sufrió un incendio.

    "El presidente Sebastián Piñera esta tarde se puso en contacto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para manifestarle su solidaridad por el grave daño patrimonial sufrido por el pueblo francés con el incendio de la catedral de Notre Dame, y ofreció la ayuda de Chile para apoyar la reconstrucción del edificio histórico con cobre y madera chilena", informó la Presidencia en un comunicado.

    El gesto fue valorado y agradecido por el presidente Macron y serán las autoridades encargadas de la reconstrucción del edificio quienes decidirán cómo se podrá utilizar y concretar esta ayuda, añade el texto.

    La noche del lunes pasado se desencadenó un incendio en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de ese país, que se encontraba en restauración.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (72)
    Etiquetas:
    Notre Dame de París, Chile, Sebastián Piñera