América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

República Dominicana prepara una exposición de sus empresas en Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La República Dominicana prepara un gran desembarco de empresas en Moscú para presentar sus capacidades de exportación y promover el comercio del país caribeño con Rusia, anunció en una entrevista a Sputnik el embajador dominicano ante el Kremlin, José Manuel Castillo Betances.

"Una amplia delegación de empresas dominicanas, liderada por el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana [CEI-RD] y que contará con la participación de la Cámara de Comercio Dominico-Rusa, harán su presentación de la amplia producción nacional dominicana ante más de 50 regiones económicas de la Federación de Rusia", dijo el diplomático.

El embajador precisó que la presentación de las empresas dominicanas de las industrias alimentaria, electrónica, médica, textil y del calzado, así como del sector turístico y otros sectores, se realizará en la Cámara de Comercio e Industria de Rusia.

© Sputnik / Embajada de República Dominicana en RusiaEl encuentro con el embajador dominicano ante el Kremlin, José Manuel Castillo Betances
República Dominicana prepara una exposición de sus empresas en Rusia - Sputnik Mundo
El encuentro con el embajador dominicano ante el Kremlin, José Manuel Castillo Betances

En la exposición participarán también representantes de las regiones rusas, que "presentarán sus avances y ofertas de negocios a los empresarios de República Dominicana".

Bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo
Rusia y la República Dominicana trabajan para firmar un acuerdo en materia de deporte
Es probable, reveló Castillo Betances, que la presentación se celebre en septiembre de 2019, pero precisó que la Embajada aún debe consensuar la fecha.

De igual manera se evalúa la presentación de empresas dominicanas en San Petersburgo y probablemente en la ciudad de Kazán.

El diplomático señaló que varios de los productos dominicanos, especialmente del sector agroalimentario, "ya están entrando a Rusia", como el mango, el aguacate, la piña, chocolates, el café Santo Domingo y los rones Brugal y Barceló.

Relacionado: El gran "problema" de las relaciones entre Rusia y la República Dominicana

Recordó que a finales del año pasado los ministerios de Agricultura de ambos países firmaron un memorándum de cooperación que "permitirá ampliar la entrada de los productos dominicanos al vasto mercado de la Federación de Rusia."

El embajador dominicano relató que a finales de marzo debatió los preparativos de la exposición con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Serguéi Katirin.

© Sputnik / Embajada de República Dominicana en RusiaEl embajador dominicano ante el Kremlin, José Manuel Castillo Betances, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Serguéi Katirin
República Dominicana prepara una exposición de sus empresas en Rusia - Sputnik Mundo
El embajador dominicano ante el Kremlin, José Manuel Castillo Betances, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Serguéi Katirin

Castillo Betances también expresó a Sputnik la esperanza de que la República Dominica "pueda ser favorecida con inversiones de la nación con el mayor territorio del planeta", en particular en el sector energético, las zonas francas y el turismo.

"Las zonas francas se han convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía dominicana con un crecimiento de un 10%, para un nivel de exportación de más de 6.000 millones de dólares en 2018, y con vínculo estratégico con los más importantes mercados internacionales, con más de 700 empresas industriales", puntualizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала