América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio del Interior de Ecuador confirma cinco detenidos en marchas contra el Gobierno

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romano, confirmó a la prensa que cinco personas fueron detenidas durante las protestas contra el Gobierno de Lenín Moreno realizadas por simpatizantes del expresidente Rafael Correa.

"Hubo una inesperada violencia de los manifestantes. La Policía de Ecuador respondió haciendo uso proporcional y progresivo de la fuerza", indicó Romano, quien añadió que "hay cinco detenidos y policías heridos".

La ministra informó que estas personas serán procesadas por contravención, aunque aclaró que no serán procesados ni por sabotaje ni por terrorismo; advirtió, sin embargo, que "quien tiene la última palabra es un juez".

Disturbios y represión: el saldo de la protesta a favor de Julian Assange en Quito - Sputnik Mundo
Disturbios y represión: el saldo de la protesta a favor de Julian Assange en Quito
Por su parte, la Policía indicó en un comunicado que el operativo realizado durante la marcha convocada por el colectivo Revolución Ciudadana involucró a 504 policías y culminó con seis personas detenidas y trasladadas a la Unidad de Flagrancia, "donde la autoridad competente será la que formule cargos por la agresión a policías y el daño a bienes del estado, entre ellos diez escudos policiales rotos".

Por su parte, el movimiento Revolución Ciudadana criticó en su cuenta de Twitter el operativo y señaló que se trató de "furia policial" y que solo de esa forma puede explicarse "una represión que ya deja heridos y ciudadanos afectados por el gas. No importa quién sea, hombres, mujeres, niños, la represión es al puro estilo socialcristiano".

Más aquí: ¿Por qué Ecuador entregó a Assange a las autoridades británicas?

Asimismo, el diario local El Mercurio informa que dos fotoperiodistas resultaron heridos en el operativo policial.

La protesta se realizó en rechazo a la persecución de algunos dirigentes del movimiento, a la situación de Julian Assange, a las medidas económicas del Gobierno y por la liberación del exvicepresidente Jorge Glas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала