04:18 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: el Banco Central de Venezuela superará las sanciones de EEUU

    © Sputnik / Sergey Guneev
    América Latina
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro dijo que el Banco Central de Venezuela (BCV) enfrentará y superará las sanciones que le impuso el Gobierno de Estados Unidos.

    "Hoy (17 de abril) volvieron a tomar un conjunto de sanciones unilaterales totalmente ilegales e inmorales, ahora contra una institución el Banco Central de Venezuela (…) el Banco Central de Venezuela enfrentará y superará con la ley en la mano y con dignidad las sanciones que se pretenden desde Estados Unidos contra nuestra institución monetaria y financiera", expresó Maduro desde un acto en Caracas

    El Jefe de Estado expresó que las medidas anunciadas por el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, les dan más fuerzas para enfrentar las sanciones económicas y financieras.

    De igual manera, el mandatario venezolano se refirió a la llamada que sostuvo el presidente Donald Trump con el papa Francisco, y dijo que esperaba que éste le hubiese confesado el "daño" que le está haciendo a la nación sudamericana.

    "Salió una noticia que Donald Trump llamó al Papa, imagino que Papa le echó agua bendita al teléfono porque habló con Donald Trump, me imagino que Donald Trump se confesó, le habrá confesado al Papa todo el daño que le hace al mundo, le habrá confesado al Papa todo el daño que le hace a pueblo de Venezuela", expresó.

    El presidente pidió nuevamente a Trump que le regrese a Venezuela los 30.000 millones de dólares que "le ha robado al pueblo de Venezuela".

    EEUU aplicó nuevas sanciones contra Venezuela, apuntando en este caso contra el Banco Central, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro.

    Más aquí: EEUU elabora soluciones militares para contener a Rusia, China y Cuba en Venezuela

    A su vez, el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, comentó que Estados Unidos decidió imponer nuevas sanciones al Banco Central de Venezuela y advertir a terceros países contra cualquier despliegue militar en ese país sudamericano en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

    Bolton aseguró que las nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela constituyen una firme advertencia a Rusia y a otros actores externos contra cualquier despliegue militar destinado a apoyar al presidente Nicolás Maduro.

    Etiquetas:
    sanciones, Banco Central de Venezuela, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik