América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: el Banco Central de Venezuela superará las sanciones de EEUU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro dijo que el Banco Central de Venezuela (BCV) enfrentará y superará las sanciones que le impuso el Gobierno de Estados Unidos.

"Hoy (17 de abril) volvieron a tomar un conjunto de sanciones unilaterales totalmente ilegales e inmorales, ahora contra una institución el Banco Central de Venezuela (…) el Banco Central de Venezuela enfrentará y superará con la ley en la mano y con dignidad las sanciones que se pretenden desde Estados Unidos contra nuestra institución monetaria y financiera", expresó Maduro desde un acto en Caracas

El Jefe de Estado expresó que las medidas anunciadas por el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, les dan más fuerzas para enfrentar las sanciones económicas y financieras.

De igual manera, el mandatario venezolano se refirió a la llamada que sostuvo el presidente Donald Trump con el papa Francisco, y dijo que esperaba que éste le hubiese confesado el "daño" que le está haciendo a la nación sudamericana.

Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU adopta nuevas sanciones contra Cuba y Venezuela
"Salió una noticia que Donald Trump llamó al Papa, imagino que Papa le echó agua bendita al teléfono porque habló con Donald Trump, me imagino que Donald Trump se confesó, le habrá confesado al Papa todo el daño que le hace al mundo, le habrá confesado al Papa todo el daño que le hace a pueblo de Venezuela", expresó.

El presidente pidió nuevamente a Trump que le regrese a Venezuela los 30.000 millones de dólares que "le ha robado al pueblo de Venezuela".

EEUU aplicó nuevas sanciones contra Venezuela, apuntando en este caso contra el Banco Central, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro.

Más aquí: EEUU elabora soluciones militares para contener a Rusia, China y Cuba en Venezuela

A su vez, el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, comentó que Estados Unidos decidió imponer nuevas sanciones al Banco Central de Venezuela y advertir a terceros países contra cualquier despliegue militar en ese país sudamericano en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Bolton aseguró que las nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela constituyen una firme advertencia a Rusia y a otros actores externos contra cualquier despliegue militar destinado a apoyar al presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала