América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Editora del Grupo Clarín de Argentina despide a 56 trabajadores de prensa

© AFP 2023 / STRDiario Clarín en un quiosco de Buenos Aires
Diario Clarín en un quiosco de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — En total 56 empleados fueron despedidos de la empresa Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), editora del diario insignia del Grupo Clarín y del resto de las publicaciones del mayor medio de comunicación del país.

"56 trabajadores del sector periodístico fueron despedidos este miércoles 17/4 de AGEA", informó la comisión interna de los trabajadores de Clarín y otras publicaciones derivadas del consorcio mediático en su cuenta de Twitter.

Según este colectivo, "el brutal ajuste llegó sin mediar aviso para los compañeros ni establecer ningún tipo de diálogo al respecto con los representantes gremiales".

Fueron expulsados de sus puestos de trabajo 46 empleados que trabajaban en el diario Clarín, quince de ellos fotógrafos.

Además perdieron su empleo otros diez trabajadores del periódico deportivo Olé.

"Los compañeros se enteraron de la situación al llegar a la empresa, cuando se toparon con un vallado y agentes de seguridad privada les consultaban su nombre para autorizar o no el ingreso", informó la comisión interna.

Los compañeros de los empleados despedidos de todas las redacciones se encuentran en un huelga hasta la medianoche de este 18 de abril, después de que la sede en Buenos Aires del diario más difundido del país y a su planta impresora apareciera rodeado de vallas.

Garantizarán la salida de las publicaciones los jefes de redacción.

"Estamos de paro por 24 horas en Clarín contra los 56 despidos, llevados adelante con los métodos del miedo: policías, vallas, listas negras", confirmó en las redes sociales el periodista Daniel Mecca.

Desde 2016, AGEA prescindió de al menos 450 trabajadores, según la comisión interna de los trabajadores del Grupo Clarín.

Los empleados del matutino argentino denunciaron hace unos días que además perdieron un 26% de su poder adquisitivo debido a la inflación, que fue del 54,7% en el último año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала