En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Un tribunal peruano dispuso suspender por un día la audiencia en la que evaluaba el pedido fiscal de prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), quien fue ingresado al hospital por una falla cardíaca.

    "Juez Jorge Chávez Tamariz suspende hasta mañana (18 de abril) a las 09:00 (hora local, 14:00 GMT) la audiencia contra Pedro Pablo Kuczynski, Gloria Kisic y José Bernaola", informó el Poder Judicial en la red social Twitter.

    Kuczynski es investigado, junto a su secretaria, Gloria Kisic y su chofer, José Bernaola, por lavado de activos en la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, obras adjudicadas a Odebrecht de manera ilícita durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), en el que Kuczynski ejerció como ministro de Economía.

    Kuczynski fue internado en una clínica en Lima por una complicación cardíaca, informó su abogado César Nakazaki, y por eso la audiencia se inició pese a su ausencia.

    La fiscalía, que había pedido una prisión preventiva de 36 meses, cambió el 17 de abril su solicitud a arresto domiciliario, debido al delicado estado de salud de Kuczynski, informó el medio Perú 21.

    Más aquí: Muerte de expresidente García genera reacciones en líderes políticos peruanos

    Etiquetas:
    audiencia, suspensión, Pedro Pablo Kuczynski, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook