12:47 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)

    La Cruz Roja venezolana reitera solicitud de no politizar llegada de ayuda humanitaria

    CC BY-SA 2.0 / International Committee of the Red Cross / ICRC emblem
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Cruz Roja de Venezuela emitió un comunicado en el que volvió a pedir que no se politice la ayuda humanitaria que llega al país con su colaboración.

    "El día de ayer 16 de abril de 2019 ingresó al país de manera satisfactoria el primer avión de asistencia humanitaria coordinado por Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés), reiteramos nuestra solicitud que nadie realice ningún tipo de injerencia, ni intente politizar este gran logro para el pueblo venezolano", dice el texto.

    Agrega que solo al cumplir con esos protocolos podrán garantizar que la ayuda continúe ingresando a la nación sin distinción de nacionalidad, raza, condición social y preferencia política.

    "Reafirmamos nuestro compromiso que su distribución, así como el posible ingreso de futuros envíos se realicen de conformidad con los principios fundamentales que rigen el Movimiento Internacional de la Cruz Roja, especialmente los de neutralidad, imparcialidad e independencia", añade.

    El 16 de abril llegaron a Venezuela 24 toneladas de insumos, entre ellos, medicamentos, 14 plantas eléctricas con sus transformadores, envases para almacenamiento de agua y materiales para los voluntarios de la Cruz Roja.

    Te puede interesar: La 'ayuda' con la que EEUU chantajea al mundo

    El presidente Nicolás Maduro dijo el martes que la ayuda humanitaria llegó luego de las reuniones y el acuerdo que firmó con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

    La oposición venezolana había anunciado que el 23 de febrero pasado ingresarían por la frontera con Colombia y Brasil los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otras naciones, los cuales fueron tildados por Maduro de "migajas" y "un show para justificar una intervención en el país".

    Pese a lo prometido por la oposición, los camiones que llevaban los cargamentos no pudieron cruzar la frontera por no contar con el permiso del Gobierno venezolano.

    También: El intento fallido de suministrar ayuda humanitaria a Venezuela "fue una victoria de Maduro"

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Cruz Roja, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik