En directo
    Banderas de Argentina

    Argentina envía toneladas de alimentos con destino a Venezuela

    CC BY-SA 2.0 / empty007 / Argentinian flag
    América Latina
    URL corto
    0 37

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina envió 29 toneladas de alimentos, donados por una empresa de San Juan (oeste), con destino a Venezuela, los cuales serán trasladados primero al puerto de Cartagena de Indias (norte) en Colombia a la espera de su ingreso en el país vecino, dijo la Cancillería.

    "Tuvo lugar el primer despacho de ayuda humanitaria para Venezuela, compuesta por alimentos donados por la empresa sanjuanina Lomas del Sol S.R.L", informó el ministerio.

    La donación está conformada por aceites de mesa, alimentos enlatados, arroz, lentejas y pasas.

    El 16 de abril, la Cruz Roja anunció que distribuye medicamentos y pequeñas plantas de energía en diversos hospitales de Venezuela, y exhortó a todos los sectores del país a "no politizar este logro".

    Desde finales de febrero pasado, el Gobierno venezolano mantiene cerrados y bloqueados con contenedores los tres puentes internacionales que conectan a las ciudades de San Antonio y Ureña con Cúcuta, en el lado colombiano, luego de que la oposición anunció el ingreso de materiales donados a través de esa zona, que finalmente no ocurrió.

    Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, los camiones que dirigentes opositores intentaron hacer ingresar al país no cargaban medicamentos y alimentos, sino material para guarimbas (protestas con cierre de calles), como cables, máscaras antigás y clavos.

    Maduro ha señalado que haber permitido el ingreso de tales ayudas (el pasado 24 de febrero) habría significado abrir el paso a una intervención a su país por parte del Gobierno estadounidense, por lo que, en su lugar, aceptó la colaboración de Rusia, China y, más recientemente, de la Cruz Roja Internacional, para que ese organismo coordine y entregue asistencia humanitaria.

    Más aquí: Rusia continuará enviando asistencia humanitaria a Venezuela

    El Gobierno venezolano ha retirado que el país no vive una crisis humanitaria, sino que sufre dificultades sociales provocadas por el bloqueo económico impulsado por EEUU y sus aliados.

    Etiquetas:
    alimentos, envidia, Venezuela, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik