América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina envía toneladas de alimentos con destino a Venezuela

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina envió 29 toneladas de alimentos, donados por una empresa de San Juan (oeste), con destino a Venezuela, los cuales serán trasladados primero al puerto de Cartagena de Indias (norte) en Colombia a la espera de su ingreso en el país vecino, dijo la Cancillería.

"Tuvo lugar el primer despacho de ayuda humanitaria para Venezuela, compuesta por alimentos donados por la empresa sanjuanina Lomas del Sol S.R.L", informó el ministerio.

La donación está conformada por aceites de mesa, alimentos enlatados, arroz, lentejas y pasas.

El 16 de abril, la Cruz Roja anunció que distribuye medicamentos y pequeñas plantas de energía en diversos hospitales de Venezuela, y exhortó a todos los sectores del país a "no politizar este logro".

Medicamentos - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano afirma que ayuda humanitaria se distribuirá en sistema público de salud
Desde finales de febrero pasado, el Gobierno venezolano mantiene cerrados y bloqueados con contenedores los tres puentes internacionales que conectan a las ciudades de San Antonio y Ureña con Cúcuta, en el lado colombiano, luego de que la oposición anunció el ingreso de materiales donados a través de esa zona, que finalmente no ocurrió.

Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, los camiones que dirigentes opositores intentaron hacer ingresar al país no cargaban medicamentos y alimentos, sino material para guarimbas (protestas con cierre de calles), como cables, máscaras antigás y clavos.

Maduro ha señalado que haber permitido el ingreso de tales ayudas (el pasado 24 de febrero) habría significado abrir el paso a una intervención a su país por parte del Gobierno estadounidense, por lo que, en su lugar, aceptó la colaboración de Rusia, China y, más recientemente, de la Cruz Roja Internacional, para que ese organismo coordine y entregue asistencia humanitaria.

Más aquí: Rusia continuará enviando asistencia humanitaria a Venezuela

El Gobierno venezolano ha retirado que el país no vive una crisis humanitaria, sino que sufre dificultades sociales provocadas por el bloqueo económico impulsado por EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала