América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú extradita a EEUU a cuatro connacionales acusados de extorsión

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Cuatro ciudadanos de Perú fueron enviados desde ese país a Estados Unidos, que los requiere para juzgarlos por un plan de extorsión a gran escala, informaron en un comunicado el Departamento de Justicia y el Servicio de Inspección Postal estadounidenses.

"Jesús Gerardo Gutiérrez Rojas, de 37 años, María de Guadalupe Alexandra Podestá Bengoa, de 38, Virgilio Ignacio Polo Dávila, de 43, y Omar Alfredo Portocarrero Cáceres, de 39, enfrentan cargos federales en (la ciudad de) Miami (sudeste de EEUU)", dice el comunicado.

Las autoridades peruanas arrestaron a los cuatro sospechosos a fines de 2017, ante la solicitud de extradición de EEUU por los delitos de "conspiración para cometer fraude electrónico, fraude de correo o colaboración e instigación a este delito", según el diario oficial El Peruano.

Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller peruano afirma que expresidente Toledo será extraditado lo antes posible
Los cuatro permanecieron encarcelados hasta que la justicia peruana aprobó la extradición en enero de 2019.

"Los acusados supuestamente administraban y operaban centros de llamadas en Perú (desde donde) amenazaban a las víctimas, personas hispanohablantes residentes en EEUU, para que pagaran acuerdos fraudulentos por deudas inexistentes. Muchas de las víctimas consumidoras eran ancianos", dice el comunicado del Departamento de Justicia de EEUU.

Más aquí: La Fiscalía peruana acuerda con empresario para que de datos en caso de expresidente Toledo

La acusación estadounidense asegura que los cuatro peruanos fingían ser abogados y representantes del Gobierno para amenazar a las víctimas, a quienes les decían que serían demandadas por compañías que obtendrían grandes sumas monetarias a partir de litigios en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала