Widgets Magazine
06:22 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    La bandera de Perú

    Ministerio del Interior de Perú niega que comuneros hayan tomado lote petrolero

    © AP Photo / Rodrigo Abd
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Perú descartó que las instalaciones de un lote explotado por la empresa Pluspetrol, en el distrito de Trompeteros, provincia de Loreto (norte), hayan sido tomadas por comuneros indígenas.

    "Estación de Pluspetrol en Trompeteros no ha sido tomada ni se registraron rehenes o víctimas mortales luego del ataque perpetrado por 200 manifestantes que frustraron violentamente el diálogo que buscaba una delegación integrada por representantes de la empresa y el Estado", informó el Ministerio en la red social Twitter.

    Por su parte, el Ministerio Público dijo en esa red social que el ataque dejó tres policías y 10 trabajadores de la empresa heridos.

    El fiscal a cargo, José Palacios Martínez, ha dispuesto abrir una investigación contra los responsables de los presuntos delitos de lesiones graves, disturbios, entre otros.

    En la noche del 15 de abril, pobladores de las comunidades Achuar, Kechuas y Urarinas ingresaron a las instalaciones del Lote 8, afirmó la radio local RPP.

    Un informante anónimo aseguró a RPP que durante la noche del 15 y la mañana del 16 de abril se sucedieron enfrentamientos con armas de fuego entre los comuneros y personal de la Policía Nacional.

    De acuerdo a lo manifestado por el Ministerio del Interior, los comuneros habrían actuado violentamente frente a una iniciativa de diálogo con el Estado y Pluspetrol.

    Más aquí: Suspenden actividades petroleras en selva de Perú en una "medida sin precedentes"

    El conflicto en el Lote 8 se debería a protestas de las comunidades en exigencia de una mayor atención de parte del Gobierno y por incumplimientos de la empresa petrolera con las necesidades de los habitantes.

    Etiquetas:
    toma, desmentir, Pluspetrol, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik