En directo
    Militares bloquean la frontera entre Venezuela y Brasil

    Senador brasileño pide comprensión tras una reunión con Maduro para reabrir la frontera

    © AP Photo / Edmar Barros
    América Latina
    URL corto
    0 80

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El senador brasileño Telmário Motta, que representa al estado fronterizo de Roraima (norte), pidió al resto del país que comprenda lo importante que es para esa zona mantener una relación amistosa con Venezuela, luego de reunirse con el presidente Nicolás Maduro para tratar la reapertura de la frontera.

    "Como senador, tengo la obligación de obedecer fielmente los intereses de mis electores y los principios de nuestra Constitución, que nos obliga a buscar el diálogo, la cooperación y la paz, por eso, pido humildemente ayuda para intentar reabrir la frontera y normalizar las relaciones diplomáticas", afirma el senador del Partido Republicano de Orden Social (centro-izquierda) en un comunicado publicado en su web.

    Tras la reunión con el senador brasileño, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró el 15 de abril que el Gobierno de Maduro trabaja para reabrir lo antes posible el paso fronterizo con Brasil.

    El senador también recordó que los agricultores brasileños utilizan bienes del país vecino, que el comercio de Pacaraima (ciudad fronteriza) está paralizado desde el cierre de la frontera y que hay un tránsito constante de estudiantes entre ambos países.

    "Quien más sufre con el cierre de la frontera es mi estado (Roraima)", afirmó.

    El paso fronterizo entre Brasil y Venezuela se mantiene cerrado desde el 21 de febrero por orden del Gobierno de Maduro para evitar el ingreso de ayuda humanitaria que su administración califica de un pretexto para intervenir el país.

    Brasil forma parte del Grupo de Lima y es uno de los países que apoya al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela Juan Guaidó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fronteras, reunión, Telmário Motta, Nicolás Maduro, Venezuela, Brasil