Widgets Magazine
En directo
    Petróleo

    Fiscalía peruana busca restaurar la tranquilidad en un lote petrolero ocupado por indígenas

    © REUTERS / Brendan McDermid
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio Público de Perú informó que un fiscal concurrió al lote petrolero explotado por la empresa Pluspetrol en la provincia de Loreto (norte) para intentar restaurar la tranquilidad en el lugar luego de que comuneros indígenas ocuparon las instalaciones.

    "Ante la emergencia suscitada en el campamento de la empresa Pluspetrol, el fiscal adjunto provincial, José Palacios Martínez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Nauta, se encuentra en la zona de Trompeteros en Loreto", comunicó el Ministerio Público en su cuenta en la red social Twitter.

    Agregó que el fiscal "recogerá información sobre lo ocurrido y dispondrá las diligencias que sean necesarias a fin de restaurar la tranquilidad y salvaguardar la integridad de las personas afectadas".

    ​En la noche del 15 de abril, pobladores de las comunidades Achuar, Kechuas y Urarinas ingresaron a las instalaciones del Lote 8, donde retuvieron a 12 trabajadores, informó la radio local RPP.

    Un informante anónimo aseguró a ese medio que en la noche del 15 y en la mañana de este 16 de abril se han sucedido enfrentamientos con armas de fuego entre los comuneros y personal de la Policía Nacional.

    Los comuneros habrían tomado rehenes y habría cuatro policías heridos, aunque no de gravedad.

    La toma del Lote 8 se debe a protestas de las comunidades en exigencia de una mayor atención de parte del Estado y por incumplimientos de la empresa petrolera con las necesidades de los habitantes.

    Más aquí: Ministerio de Energía de Perú declara en emergencia abastecimiento de gas

    Hasta el momento, el Ministerio del Interior no se ha manifestado al respecto.

    Etiquetas:
    paz, restauración, Pluspetrol, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik