En directo
    Medicamentos

    Ministro venezolano afirma que ayuda humanitaria se distribuirá en sistema público de salud

    CC0 / PxHere
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — Parte del primer cargamento con ayuda humanitaria de la Cruz Roja que arribó a Venezuela será distribuido en el sistema de salud público, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

    "Parte de este material va a ser distribuido en los ocho hospitales y [los] más de 30 ambulatorios que tiene la Cruz Roja en Venezuela, y la mitad de ello va a ser distribuido en el sistema público nacional de salud", indicó el funcionario en rueda de prensa.

    Alvarado detalló que arribaron aproximadamente 24 toneladas de insumos, entre los que se encuentran: medicamentos, 14 plantas eléctricas con sus transformadores, envases para almacenamiento de agua y materiales para los voluntarios de la Cruz Roja

    El ministro precisó que el Gobierno venezolano ha recibido otras asistencias por parte de Rusia y China; además recordó que mantienen conversaciones con la Organización de la Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud para el ingreso de insumos médicos a la nación caribeña.

    El pasado 10 de abril, el presidente Nicolás Maduro aseguró que llegó a un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja para permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

    Más: Algunas reflexiones emanadas de la situación de Venezuela

    En ese entonces, el mandatario hizo hincapié en que aceptarán la ayuda sin politización y cumpliendo con los protocolos de seguridad para el envío del cargamento.

    La oposición venezolana había anunciado que el 23 de febrero ingresarían por la frontera con Colombia y Brasil los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otras naciones, los cuales fueron tildados por el presidente Maduro de "migajas", y de "show para justificar una intervención en el país".

    Pese a lo prometido por la oposición, los camiones que llevaban los cargamentos no pudieron cruzar la frontera, por no contar con el permiso del Gobierno venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Cruz Roja, Venezuela