América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano afirma que ayuda humanitaria se distribuirá en sistema público de salud

CC0 / PxHere / Medicamentos
Medicamentos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Parte del primer cargamento con ayuda humanitaria de la Cruz Roja que arribó a Venezuela será distribuido en el sistema de salud público, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

"Parte de este material va a ser distribuido en los ocho hospitales y [los] más de 30 ambulatorios que tiene la Cruz Roja en Venezuela, y la mitad de ello va a ser distribuido en el sistema público nacional de salud", indicó el funcionario en rueda de prensa.

Alvarado detalló que arribaron aproximadamente 24 toneladas de insumos, entre los que se encuentran: medicamentos, 14 plantas eléctricas con sus transformadores, envases para almacenamiento de agua y materiales para los voluntarios de la Cruz Roja

Ayuda humanitaria rusa para Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia continuará enviando asistencia humanitaria a Venezuela
El ministro precisó que el Gobierno venezolano ha recibido otras asistencias por parte de Rusia y China; además recordó que mantienen conversaciones con la Organización de la Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud para el ingreso de insumos médicos a la nación caribeña.

El pasado 10 de abril, el presidente Nicolás Maduro aseguró que llegó a un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja para permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Más: Algunas reflexiones emanadas de la situación de Venezuela

En ese entonces, el mandatario hizo hincapié en que aceptarán la ayuda sin politización y cumpliendo con los protocolos de seguridad para el envío del cargamento.

La yuca, o mandioca, es un ingrediente base en muchas cocinas de América Latina; en Venezuela ahora su consumo se ve incrementado por ser una opción nutritiva al alcance - Sputnik Mundo
Comer distinto, comer mejor; o de cómo la crisis ha cambiado la dieta de los venezolanos
La oposición venezolana había anunciado que el 23 de febrero ingresarían por la frontera con Colombia y Brasil los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otras naciones, los cuales fueron tildados por el presidente Maduro de "migajas", y de "show para justificar una intervención en el país".

Pese a lo prometido por la oposición, los camiones que llevaban los cargamentos no pudieron cruzar la frontera, por no contar con el permiso del Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала