América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia peruana pospone decisión sobre la prisión preventiva del expresidente Kuczynski

© REUTERS / Guadalupe PardoPedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Justicia de Perú pospuso hasta el 17 de abril la audiencia para decidir si dicta la prisión preventiva que había pedido la fiscalía para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2017).

"Juez Jorge Luis Chávez Tamariz reprograma audiencia de prisión preventiva para mañana [17 de abril] a las 9:00 [14:00 GMT]", comunicó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

​El Tercer Juzgado de Nacional de Investigación Preparatoria de Corrupción de Funcionarios accedió al pedido de la defensa del exmandatario de posponer la sesión.

Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
La vicepresidenta de Perú califica como atropello prisión de exmandatario Kuczynski
Según alegó el abogado de Kuczynski, César Nakazaki, solo en la madrugada de este 16 de abril se le hizo llegar el expediente con el requerimiento de prisión preventiva, por lo que necesitaba más tiempo para revisarlo y alistar la defensa.

Sobre el exjefe de Estado pesa actualmente una orden de prisión preliminar de 10 días dictada el 10 de abril y apelada sin éxito por Kuczynski el 15 de abril.

Pero al mismo tiempo que el expresidente estaba apelando, la fiscalía informó que había formalizado la etapa preparatoria de su investigación y procedió a solicitar al juez que aplique al expresidente una medida de prisión preventiva por un plazo de 36 meses.

Además: El expresidente peruano Kuczynski denuncia persecución tras ser detenido por caso Odebrecht

El equipo Lava Jato de la fiscalía acusa a Kuczynski de lavado de activos vinculados a la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y al Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, ambos adjudicados a Odebrecht de manera irregular.

Esas obras fueron ejecutadas durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), del que Kuczynski ejerció como ministro de Economía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала