En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela

    Venezuela rechaza sanciones impuestas por Canadá contra funcionarios del Estado

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 41

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano condenó y calificó de ilegal las sanciones que Canadá impuso contra 43 personas vinculadas al presidente Nicolás Maduro.

    "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la ilegal aplicación de nuevas medidas coercitivas unilaterales que el Gobierno de Canadá ha adoptado de manera arbitraria contra altos funcionarios del Estado venezolano", señala el comunicado difundido el lunes por el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

    ​El texto señala que el Gobierno canadiense por mostrar fidelidad a las agresiones de EEUU contra Venezuela, viola el derecho internacional y las relaciones entre Caracas y Ottawa.

    "El Gobierno de Canadá se ha quitado la máscara a través de la aplicación de cuatro rondas de sanciones contra Venezuela en menos de dos años, demostrando así su desprecio por los principios sagrados del multilateralismo", indica.

    De igual manera, el Gobierno venezolano señaló que con las nuevas medidas, Canadá se ha anulado como un "actor" para el diálogo, la diplomacia y el respeto a la democracia.

    La Cancillería canadiense señaló en un comunicado que se trata de funcionarios "de alto rango" del Gobierno del mandatario Maduro, "gobernadores regionales y/o personas que están directamente implicadas en actividades que socavan las instituciones democráticas".

    Se trata de la cuarta ronda de sanciones contra figuras clave del Gobierno del presidente Maduro, que se suman a los 70 que ya han sido sancionados.

    Temas relacionados: Trudeau: Canadá destinará $53 millones para tratar las necesidades de los venezolanos

    El Gobierno de Canadá indica que estas medidas se toman en respuesta a las "acciones antidemocráticas" de Maduro, "en particular relacionadas con la represión y persecución de los miembros del Gobierno interino, la censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil, lo que socava la independencia del poder judicial y otros instituciones democráticas".

    El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Canadá, Venezuela