América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Servicio Federal de Alguaciles ruso y Tribunal Supremo de Cuba intercambian experiencias

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezDmitri Áristov, director del FBS, con funcionarios del Tribunal Supremo Popular de Cuba
Dmitri Áristov, director del FBS, con funcionarios del Tribunal Supremo Popular de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una delegación del Servicio Federal de Alguaciles (FBS) de Rusia, encabezada por su director, Dimitri Aristov, sostuvo un encuentro con funcionarios del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba para intercambiar experiencias en la aplicación y cumplimiento de las leyes en cada país.

"Estamos abiertos a asimilar nuevas prácticas que permitan seguir desarrollando el ejercicio de la ley", expresó Farah Saucedo, vicepresidenta del TSP, quien encabezó la parte cubana durante el diálogo con sus colegas rusos.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba y Rusia intercambian experiencias técnicas en materia de finanzas
Antes de iniciar el intercambio de experiencias, el presidente del TSP, Rubén Remigio Ferro, dio la bienvenida a los visitantes, y aprovechó la ocasión para explicar la gestión que se hace en la isla en el sistema de tribunales para responder a la necesidad de preparar un grupo de nuevas leyes vinculadas a la nueva Constitución aprobada en Cuba el pasado 10 de abril.

A su vez, el funcionario ruso extendió una invitación a la parte cubana, para participar en la X Conferencia internacional teórica y práctica sobre cuestiones de ejecución coercitiva de actos judiciales, a celebrarse en julio venidero en Sochi, Rusia.

Por su parte, Aristov explicó el funcionamiento de la FBS en el cumplimiento de las decisiones judiciales en sentencias civiles, administrativas y en la confiscación de bienes, entre otras tareas.

Temas relacionados: Lavrov destaca la amistad entre Rusia y Cuba

También detalló el proceso de reformas que enfrenta el FBS, en cooperación con el tribunal Supremo de Rusia y otros órganos de justicia del gigante euroasiático, en particular en la creación de tribunales independientes de casación.

El alto funcionario ruso puso como ejemplo que en 2018 la FBS ejecutó 87,5 millones de decisiones judiciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала