Widgets Magazine
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Venezuela realizará denuncia internacional sobre plan de agresión militar al país

    © REUTERS / Manaure Quintero
    América Latina
    URL corto
    131

    CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza anunció que llevarán ante organismos internacionales la denuncia que realizaron periodistas del portal Grayzone, sobre una presunta reunión que se llevó a cabo en Washington, en la que se habría planificado una agresión militar contra Venezuela.

    "Elevaremos a las instancias políticas y judiciales internacionales correspondientes esta grave denuncia de los periodistas estadounidenses de Grayzone Project: reuniones en un "Think Tank" (centro de Estudios Internacionales y Estratégicos) en Washington para planificar una agresión militar contra Venezuela", escribió Arreaza en su cuenta Twitter.

    ​Los periodistas de Grayzone aseguraron que el 10 de abril se efectuó una reunión en Washington donde asistieron al menos 40 personas, entre las que se encontraban, asesores sobre el caso de Venezuela del presidente Donald Trump, funcionarios del Departamento del Tesoro, del Consejo de Seguridad Nacional, y de las embajadas de Brasil y Colombia.

    Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció este 15 de abril que los Gobiernos de EEUU, Colombia y Brasil preparan un plan de intervención militar contra el país sudamericano.

    "Funcionarios de EEUU, Colombia y Brasil que complotan para desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela mediante la violencia militar incurren en delitos de lesa humanidad y son responsables internacionalmente! Igual suerte corren aquellos venezolanos que se suman a este crimen!, escribió Rodríguez en su cuenta Twitter.

    ​El presidente Nicolás Maduro rechazó el 12 de abril, las amenazas de una intervención militar que realizó el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, contra Venezuela.

    El mandatario Maduro también hizo un llamado a los militares brasileños a rechazar las intenciones de invasión.

    Temas relacionados: Grupo de Lima rechaza toda acción que implique intervención militar en Venezuela

    El pasado 9 de abril, Bolsonaro apostó por generar una "fisura" dentro de las fuerzas armadas venezolanas y mostró su disposición a sumarse a una eventual ofensiva armada liderada por Estados Unidos.

    Etiquetas:
    intervención militar, Delcy Rodríguez, Jorge Arreaza, Colombia, Brasil, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik