En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Macri afirma que niveles de inflación responden a comportamientos culturales

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    0 11

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, adjudicó los altos niveles de inflación en el país a un proceder cultural instalado en la sociedad, cuando se espera que la inflación del mes de marzo alcance una cifra récord.

    "Claramente no es tan fácil [erradicar la inflación], al menos como lo preveíamos porque hay comportamientos culturales que cuesta erradicar", señaló el mandatario durante un acto este 15 de abril en Buenos Aires.

    El 16 de abril el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dará a conocer las cifras oficiales de inflación para el mes de marzo.

    El jefe de Estado reconoció que el 16 de abril el INDEC informará de un máximo en la variación del índice de precios al consumidor (IPC) del mes pasado.

    "Esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico, y a partir de acá a lo largo de los años vayamos avanzando hasta erradicarla [la inflación]", sostuvo.

    Al respecto, Macri afirmó que el alza de precios genera incertidumbre y que el Estado, como cualquier hogar, no puede gastar más de lo que ingresa.

    Además: Banco Central de Argentina endurece su política monetaria para bajar la inflación

    Por eso el país sudamericano debe "salir de 80 años con una inflación promedio del 62,6%", aseguró el mandatario.

    "Sí, 80 años, sin contar las híper, hemos tenido 62,6% de inflación; no es tan fácil", insistió.

    Los bienes y servicios en Argentina se encarecieron 3,8% en febrero en relación al mes anterior, lo que llevó la inflación interanual a 51,3%, según la última medición del INDEC.

    En el cuarto y último año de su mandato, el presidente Macri aspira a ser reelegido en las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.

    Etiquetas:
    economía, inflación, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik