América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela asegura que garantiza la repatriación de connacionales desde Argentina

© Foto : Pixabay / rudragosUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela aseguró que garantizará el regreso de 90 de sus ciudadanos migrantes desde Argentina, luego de que el Gobierno de Mauricio Macri no autorizara los permisos de vuelo para su repatriación.

"El Gobierno nacional garantiza el retorno de 90 venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria [programa de repatriación]; pese a la negativa del Gobierno argentino de aprobar el vuelo humanitario, fueron trasladados hasta Uruguay donde tomarán el vuelo de La Conviasa [aerolínea estatal] hasta Venezuela", señaló la cancillería venezolana en red social Twitter.

​El canciller Jorge Arreaza denunció el 11 de abril que Buenos Aires no autorizó los permisos requeridos para el vuelo previsto para el 12 de abril, en el que retornarían a Caracas los venezolanos.

Migrantes venezolanos en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: al menos 50.000 emigrantes venezolanos quieren regresar al país
Desde que se inició el plan vuelta a la patria en 2018, el Gobierno de Nicolás Maduro ha repatriado a más de 13.000 venezolanos desde Chile, Perú, Argentina, Brasil, Panamá, Argentina, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

El Gobierno señala que el Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que migraron pero, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela.

La administración de Maduro asegura además que el 64% de los venezolanos que han regresado ha sido por problemas económicos; un 54% por haber sido víctima de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social; y un 21% por problemas de salud.

Además: "ACNUR manipula cifras de migrantes venezolanos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала