América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos médicos judiciales analizarán el estado de salud de la hija de Cristina Fernández

© AFP 2023 / Walter Diaz La hija de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, Florencia Kirchner
La hija de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, Florencia Kirchner - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Dos médicos del Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Argentina indagarán en el historial clínico de Florencia Kirchner, hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), para determinar si se autoriza su estadía en Cuba hasta que sea dada de alta.

"Dos médicos acuden a los tribunales federales de Buenos Aires para analizar la historia clínica de Florencia Kirchner", comentaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

Los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que juzgarán a la familia Kirchner por supuestamente integrar una asociación ilícita y de lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces, aguardarán el dictamen de los dos expertos judiciales en relación a la historia clínica, que se mantiene bajo reserva.

Florencia Kirchner y  Cristina Fernández, expresidenta argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La maldición de los hijos del poder: problemas de salud, tragedias y causas judiciales
Todavía no hay fecha del juicio sobre el caso de Los Sauces, que mantiene procesados tanto a la exjefa de Estado como a sus dos hijos, Florencia y Máximo Kirchner.

La hija de la exmandataria se encuentra procesada por lavado de activos en otra causa que también será sometida a debate oral por el TOF 8 para definir sus responsabilidades sobre la sociedad hotelera Hotesur, perteneciente a la familia.

Florencia Kirchner presentó el 8 de abril a la justicia su historia clínica e informes médicos de su tratamiento en Cuba para justificar su permanencia en La Habana.

El diagnóstico principal de Florencia Kirchner, de 28 años, es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el reporte médico.

Además: Cristina Fernández: mi hija "no puede permanecer sentada ni de pie" por largo tiempo

La hija menor de la expresidenta debía regresar a Argentina en un principio el 21 de marzo pasado, pero el TOF 8 la autorizó permanecer en Cuba 15 días más, hasta este 15 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала