En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) resolvieron suspender la elección de legisladores del Parlamento del bloque para ahorrar, informó el jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez.

    "Con miras a una mejor disposición del dinero de todos los paraguayos, y de conformidad al derecho internacional, los presidentes de países del Mercosur decidimos suspender la próxima elección directa de parlamentarios del Mercosur; el dinero ahorrado será destinado a la inversión social", informó Abdo Benítez a través de su cuenta de la red social Twitter.

    Los estados parte del Tratado de Asunción y del Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur (Parlasur) decidieron suspender la aplicación de las disposiciones referidas a la elección de los legisladores a través del sufragio directo, universal y secreto, indica un comunicado de la Presidencia de Paraguay.

    En consecuencia, el Parlasur funcionará integrado por representantes de los parlamentos nacionales de los países miembros.

    El Mercosur está integrado por Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).

    Los parlamentarios del Mercosur ya electos en forma directa con mandato en curso continuarán en sus funciones hasta completarlo; en el caso paraguayo, hasta el 30 de junio de 2023, informó la cancillería de ese país en un comunicado de Presidencia.

    Te puede interesar: Argentina considera que el Mercosur debe tener un rol activo en los cambios globales

    El 22 de marzo pasado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió al Congreso que derogue la ley que prevé la renovación de los representantes del país en el Parlasur por su alto costo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ahorros, elecciones, suspensión, Mercosur, Mario Abdo Benítez