En directo
    Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba

    Canciller cubano: la solidaridad de Cuba con Venezuela es cuestión de principios

    © REUTERS / Stringer
    América Latina
    URL corto
    271

    LA HABANA (Sputnik) — La solidaridad de Cuba con Venezuela es cuestión de principios, aseguró el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, al término de la segunda jornada de trabajo de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de la isla.

    "La solidaridad con Venezuela es cuestión de principios, es la convicción de nuestro pueblo, y la decisión política de nuestro Gobierno, y enfrentaremos enérgicamente cualquier intento de chantaje", enfatizó el canciller, en un contacto con la prensa en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde sesiona la IX Legislatura del Parlamento.

    Las declaraciones de Rodríguez Parrilla están relacionadas con las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, las amenazas a Cuba, y los pronunciamientos de varios líderes políticos estadounidenses que cuestionan las relaciones entre Caracas y La Habana.

    La Casa Blanca insiste en denunciar a Cuba por ejercer influencia política y militar en Venezuela, acusaciones que han sido rebatidas reiteradamente por las autoridades cubanas, y ha emprendido acciones que ponen en peligro la estabilidad económica de ambos países latinoamericanos.

    "Nadie podría pensar que Cuba esté en disposición de hacer concesiones de ninguna naturaleza en su relación fraterna, profunda y solidaria con la República Bolivariana de Venezuela, a cambio de alguna prebenda o a cambio de que nos perdonen por una conducta intachable de nuestra Revolución y de nuestro Gobierno", enfatizó el jefe de la diplomacia de la isla.

    Además: Bruno Rodríguez reitera a Pence que Cuba no dejará de apoyar a Venezuela

    A su vez, la diputada Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, dio lectura a una declaración de esta comisión, condenando lo que calificó como intentos de injerencia en los asuntos internos Venezuela, y exhortó a la solidaridad de "todos los parlamentarios de buena voluntad" con el pueblo y Gobierno de esa nación suramericana.

    En otro documento, la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento también se pronunció a favor de la inmediata liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien cumple una sanción de más de 12 años de cárcel por supuestos delitos de corrupción, pero sus defensores aseguran fue una condena política. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Bruno Rodríguez, Venezuela, Cuba