América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos personas mueren en operativo contra cultivos de coca en sur de Perú

© REUTERS / Jaime SaldarriagaView of a coca crops in Cauca, Colombia,
View of a coca crops in Cauca, Colombia, - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Dos personas murieron y tres resultaron heridas durante un operativo de erradicación de cultivos de coca por parte de la Policía de Perú, en el distrito de San Gabán, región de Puno (sur), informaron medios locales.

"150 pobladores a través de silbatos se juntaron y se enfrentaron a los efectivos, mismos que lanzaban piedras y palos contra el personal policial, motivo por el cual personal de la Policía Nacional hizo uso de material lacrimógeno y armas de fuego", detalló la Policía en un comunicado explicando lo sucedido.

El hecho ocurrió durante una intervención del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah), que comenzó en la madrugada.

Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
América Latina
Policía de Perú incinera más de 13 toneladas de droga incautada
El alcalde de la provincia de Macusani, Fabio Vargas, confirmó las muertes de dos hombres y advirtió sobre posibles nuevos hechos de violencia.

"Los habitantes (…) tras tomar conocimiento de la muerte de dos agricultores de la zona, han decidido enfrentarse y se están reuniendo para llegar al lugar. Va a correr mucha sangre si no hay diálogo", advirtió el alcalde en declaraciones al diario El Comercio.

Los operativos de erradicación de cultivos de coca que son empleados para la elaboración de cocaína son recurrentes en esa región de Perú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала