En directo
    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

    Bolsonaro afirma que no sabe de economía al justificar intervención en precios de Petrobras

    © AP Photo / Evan Vucci
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño aseguró que no tiene conocimientos de economía, al ser preguntado sobre por qué intervino para evitar que la compañía semiestatal Petrobras aumentara el precio del diésel.

    "No soy economista, ya dije que no entendía de economía, quien entendía hundió a Brasil, ¿ok? También estoy preocupado con el transporte de cargas en Brasil, con los camioneros (…) queremos un precio justo para el diésel", aseguró Bolsonaro desde el estado de Amapá (norte), según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

    Esta semana, Petrobras iba a aumentar un 5,7% el precio del diésel, pero el presidente intervino para evitarlo, y este 12 de abril se preguntó cuál es el criterio para ese aumento si la previsión de inflación para este año es del 3,9% (según proyecciones del Banco Central).

    Tras la intervención de Bolsonaro, este 12 de abril las acciones de Petrobras en la bolsa de valores caen hasta un 7%.

    La decisión del presidente tiene que ver con la presión de los camioneros, que en las últimas semanas amenazaban con convocar una huelga en protesta por el aumento de precios del combustible.

    En mayo del año pasado, durante el Gobierno de Michel Temer (2016-2018) los transportistas ya realizaron un paro por el mismo motivo, que duró diez días y causó desabastecimiento y graves daños a la economía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    precios, economía, Petrobras, Jair Bolsonaro, Brasil