En directo
    Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

    Delcy Rodríguez asegura que derrotaron el "golpe" eléctrico contra el sistema nacional

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    240

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró que han derrotado el "golpe" eléctrico contra el sistema de energía nacional, del cual el Gobierno responsabiliza a EEUU.

    "Estamos derrotando el golpe eléctrico como derrotamos el golpe militar contra Venezuela, eso no quiere decir que nos vamos a dormir y vamos a descansar eso quiere de decir que tenemos que profundizar (…) el sistema eléctrico nacional ha sido el objetivo geopolítico de esta fase de ataque imperial", expresó Rodríguez.

    La vicepresidenta emitió las declaraciones en la instalación de las mesas de trabajo del Estado Mayor Eléctrico en el estado Bolívar (sur).

    Aseguró que en esas mesas presentarán propuestas para la estabilización del sistema de energía.

    "Estamos acá activando siete mesas de trabajo para que el Estado Mayor Eléctrico y que esta tarde podamos tener el plan que vamos a entregar al presidente Nicolás Maduro, tengamos las líneas principales de trabajo del plan eléctrico nacional", acotó.

    Rodríguez informó que las mesas de trabajo están orientadas a debatir sobre el mantenimiento del servicio eléctrico nacional, en las distintas etapas que cumple para la prestación del servicio en la nación sudamericana.

    "Se va atender la emergencia eléctrica y la consolidación de un sistema blindado, las mesas tienen como objetivo común blindar el sistema eléctrico y los servicios conexos", indicó.

    De igual manera, precisó Rodríguez, que una de las mesas se encargará de la reestructuración de la Corporación Eléctrica Nacional "para la conformación de una nueva empresa socialista prestadora del servicio".

    También fueron instaladas las mesas de seguridad de las instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y control.

    El Gobierno venezolano denunció que el 9 de abril en horas de la noche se registró otro apagón nacional a raíz de una falla en la central hidroeléctrica de Guri (sur).

    El presidente Nicolás Maduro aseguró el 6 de abril pasado que nuevos informes mostraron la introducción de virus en los sistemas eléctricos, así como ataques perpetrados desde Chile y Colombia, con apoyo de EEUU.

    También: Constituyente venezolana: oposición busca derrocar a Maduro con ataque eléctrico

    Entre tanto, se mantiene el plan de racionamiento eléctrico en 20 de los 23 estados del país por 30 días, que implica la suspensión del servicio cuatro horas al día.

    En marzo se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

    El primero se produjo el 7 de marzo y fue, según el Gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

    El segundo, ocurrido el 25 de marzo, fue resultado, según Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80% del país, y está ubicada en el embalse Guri, en Bolívar (sur).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    golpe, apagón, electricidad, Delcy Rodríguez, Venezuela, EEUU