América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lagarde asegura que el acuerdo de Argentina con el FMI está funcionando

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaChristine Lagarde, directora gerente del FMI; y Mauricio Macri, presidente de Argentina, durante la cumbre del G20 2018 en Buenos Aires
Christine Lagarde, directora gerente del FMI; y Mauricio Macri, presidente de Argentina, durante la cumbre del G20 2018 en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que el acuerdo de Argentina con el FMI está funcionando y aseveró que la economía del país sudamericano comenzará a repuntar.

"Empezamos a ver (en Argentina) que el programa realmente funciona. Nuestra evaluación es que la economía está en un punto en que va a repuntar", sostuvo Lagarde en una conferencia de prensa publicada en la página web del FMI.

Afirmó que ante las próximas elecciones presidenciales de Argentina, que tendrán lugar en octubre, los candidatos cometerían una "tontería" si le dan la espalda al programa acordado con el FMI.

FMI - Sputnik Mundo
América Latina
FMI advierte a Argentina que la caída de ingresos tributarios exige más esfuerzos
"Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en que la protección social siempre ha sido una de las prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo que se está haciendo", agregó.

El Gobierno de Mauricio Macri firmó un acuerdo stand-by con el FMI en junio de 2018 por 50.000 millones de dólares y renegoció parte de los términos a fines de octubre con una ampliación del préstamo, luego de una devaluación de la moneda frente al dólar cercana a 50%.

El FMI accedió a renegociar algunos términos del acuerdo y a incrementar el monto del préstamo en 7.600 millones de dólares, a cambio de metas más estrictas en materia de déficit fiscal, recortes del presupuesto, política monetaria y control de la inflación.

Más aquí: El 'gondolazo': la protesta contra la inflación frente al Congreso de Argentina (fotos)

Por el momento, Argentina recibió 38.900 millones de dólares del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала