América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela afirma que Argentina no aprobó permisos de vuelo para repatriar a connacionales

© AFP 2023 / Luis RobayoJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Caracas, 12 abr (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza denunció que el Gobierno de Argentina no ha otorgado los permisos requeridos para el vuelo en el que repatriarían este 12 de abril a 90 migrantes venezolanos desde ese país.

"Denunciamos que el Gobierno de Argentina no ha aprobado los permisos necesarios para el vuelo humanitario del Plan Vuelta a la Patria (programa de repatriación del Gobierno) programado para mañana 12 de abril, violentando los derechos humanos de 90 compatriotas que desean regresar a casa, a su tierra: Venezuela", escribió Arreaza en la red social Twitter.

Migrantes venezolanos en Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades colombianas detienen a falsificador de documentos para inmigrantes ilegales
Desde que se inició el plan Vuelta a la Patria en 2018, el Gobierno ha repatriado a más de 13.000 venezolanos desde Chile, Perú, Brasil, Panamá, Argentina, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

Las autoridades han dicho que el plan tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que migraron pero, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a su país.

Más aquí: "ACNUR manipula cifras de migrantes venezolanos"

El Ejecutivo ha asegurado además que el 64% de los venezolanos que ha regresado lo hizo por problemas económicos; un 54% por haber sido víctima de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social; y un 21% por problemas de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала