En directo
    Logo de PDVSA

    Venezuela sigue suministrando crudo a Cuba pese a las sanciones de EEUU

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    1100

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estatal petrolera de Venezuela PDVSA continúa suministrando petróleo a Cuba después de que EEUU impusiera nuevas sanciones a un grupo de naves y compañías venezolanas, comunicó la agencia Reuters citando a un documento de PDVSA y datos de seguimiento de tanqueros.

    Según la agencia, los tanqueros Trident Hope, con 600.000 barriles de crudo a bordo, y S-Trotter, con 400.000 barriles de petróleo, salieron del puerto venezolano de Jose entre el 10 y el 11 de abril con destino a Cuba.

    El 8 de abril, el canciller venezolano Jorge Arreaza, declaró que el Gobierno de Venezuela eludirá las sanciones de EEUU para seguir vendiendo petróleo a Cuba y cumplir con sus compromisos.

    Previamente, el Departamento del Tesoro anunció la inclusión en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) de dos compañías que operan en el sector petrolero venezolano y de 34 naves que son propiedad de PDVSA que participan en la distribución de crudo a Cuba.

    Además de los 34 buques de PDVSA, las sanciones afectan a Ballito Shipping Incorporated, con sede en Liberia, y ProPer In Management Incorporated, con sede en Grecia.

    Ballito Bay Shipping es propietaria del tanquero Despina Andrianna, que entregó crudo desde Venezuela a Cuba durante febrero y marzo de 2019, pese a las advertencias de EEUU, según el Departamento del Tesoro.

    Más aquí: PDVSA mantuvo estables sus exportaciones en marzo a pesar de sanciones y apagones

    Además, el Gobierno estadounidense emitió en enero sanciones contra PDVSA que incluyen la congelación de activos por 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan las empresas estadounidense cuando compren petróleo venezolano.

    Etiquetas:
    petróleo, entrega, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Cuba, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik