América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El expresidente hondureño Zelaya condena el arresto del fundador de WikiLeaks

© AP Photo / Eduardo VerdugoManuel Zelaya (archivo)
Manuel Zelaya (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El expresidente hondureño Manuel Zelaya (2006-2009) condenó a Estados Unidos, Inglaterra y Ecuador por su accionar en el arresto del ciberactivista australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

"CONDENO: La acción conjunta de los Gobiernos de EEUU, INGLATERRA y ECUADOR, por captura de Julian Assange, Periodista australiano que desnudó ante el mundo los crímenes de terrorismo de las potencias en contra de la HUMANIDAD", publicó Zelaya en su cuenta de la red social Twitter.

El ciberactivista permanecía refugiado en la embajada de Ecuador en Reino Unido desde 2012, para evitar su extradición a Suecia por un supuesto delito sexual, causa que fue archivada en 2017.

​Zelaya pasó tres meses asilado en la embajada de Brasil en Honduras al regresar clandestinamente a su país tras el golpe de Estado que lo derrocó en 2009, y luego partió a República Dominicana con un salvoconducto.

Más aquí: La ONU espera que todas las autoridades respeten el derecho de Assange a un juicio justo

Assange fue arrestado este 11 de abril por la policía británica, después de que el gobierno de Ecuador anulara el asilo político que le concedió en 2012, debido a una orden de captura en su contra por violar las condiciones de su libertad cautelar en 2012 y a un pedido de extradición de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала