América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro decreta estado de calamidad pública por temporal de lluvia

© REUTERS / Ricardo MoraesConsecuencias del temporal de lluvia en Río de Janeiro, Brasil
Consecuencias del temporal de lluvia en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIO DE JANEIRO (Sputnik) — El ayuntamiento de la ciudad de Río de Janeiro (sureste de Brasil) decretó el estado de calamidad pública, tras un temporal de lluvia que entre los días 8 y 9 de abril dejó diez muertos y numerosos destrozos.

"El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, decretó el estado de calamidad pública en el municipio, en función de las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad en los últimos días", informó el ayuntamiento en una nota oficial.

​​De esta manera, el gobierno municipal podrá pedir formalmente ayuda a la Defensa Civil Nacional, acceder a recursos financieros en el presupuesto para mitigar el efecto de las lluvias y acometer acciones urgentes sin esperar el visto bueno del poder legislativo.

Fuertes lluvias tropicales dejan un reguero de destrucción en Brasil - Sputnik Mundo
Fuertes lluvias tropicales dejan un reguero de destrucción en Brasil
El ayuntamiento también prevé enviar un documento al ministerio de Desarrollo Regional con una lista de obras prioritarias, dedicadas sobre todo a trasladar a población que vive en áreas de riesgo, contención de laderas y drenaje de ríos.

Según el órgano municipal Alerta Río, la ciudad vivió la lluvia más fuerte de los últimos 22 años; en algunos barrios, como en la favela de Rocinha, llegaron a caer 343 litros por metro cuadrado.

La mañana de este 11 de abril siete calles de la capital seguían cortadas por inundaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала