Widgets Magazine
14:13 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Carteles con el retrato de Leopoldo López

    El Gobierno de Venezuela acusa a Leopoldo López de encabezar ataques a sistemas de pagos

    © REUTERS / Christian Veron
    América Latina
    URL corto
    190
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que detectó la existencia de un grupo que tildó de terrorista, presuntamente encabezado por el líder opositor Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión.

    "En el transcurso de las investigaciones sobre los ataques contra Venezuela dieron con otro grupo terrorista, Cocoon 2.0, en el que participan Leopoldo López, Carlos Vecchio, entre otras figuras de la oposición", anunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en un mensaje transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    El político opositor Carlos Vecchio es el enviado del opositor Juan Guaidó, ante el Gobierno de Estados Unidos.

    El ministro sostuvo desde la ciudad de Puerto Ordaz (este) que el supuesto objetivo de este grupo era atacar el sistema de pagos electrónicos.

    "Encontramos otras formas de agresión a Venezuela (…) las amenazas de eliminar las transacciones con tarjeta de crédito y débito fue planificado en este grupo para colapsar el sistema de pago", dijo.

    Rodríguez aseguró que la información se encuentra en "pruebas tecnológicas" obtenidas del teléfono del jefe de despacho del diputado Guaidó, Roberto Marrero, quien fue detenido el pasado 21 de marzo.

    Te puede interesar: El fantasma de la balcanización recorre Venezuela

    Etiquetas:
    sistema de pago, ataque, Leopoldo López, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik