Widgets Magazine
En directo
    Metro en Caracas (imagen referencial)

    El Gobierno venezolano denuncia actos de sabotaje contra el Metro de Caracas

    CC BY 2.0 / Cabruta08 / Metro en Caracas
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano denunció un presunto sabotaje a la estatal Metro de Caracas, tras el corte de unos cables eléctricos que afectó las operaciones de la línea 2 del transporte subterráneo, el cual fue restablecido, informó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

    "Enemigos del pueblo sabotearon el día de hoy [11 de abril] a Metro de Caracas, en un ataque al sistema eléctrico, efectuaron 6 cortes de cable a lo largo de la Línea 2 afectando las operaciones entre Ruiz Pineda y Las Adjuntas [sureste], ya el servicio fue RESTABLECIDO!, escribió Abreu en la red social Twitter.

    ​El Metro de Caracas también se ha visto afectado por las fallas en el suministro de energía, registradas en el país sudamericano.

    El Gobierno venezolano denunció que el 9 de abril en horas de la noche se registró otro apagón nacional a raíz de una falla en la central hidroeléctrica de Guri (sur).

    El presidente Nicolás Maduro aseguró el 6 de abril que nuevos informes mostraron la introducción de virus en los sistemas eléctricos, así como ataques perpetrados desde Chile y Colombia, con apoyo de Estados Unidos.

    Entre tanto, se mantiene el plan de racionamiento eléctrico en 20 estados del país por 30 días, que implican la suspensión del servicio cuatro horas al día.

    Fotos: El "golpe de Estado energético" deja sin agua a Venezuela

    En marzo se registraron dos apagones en todo el territorio venezolano.

    El primero se produjo el 7 de marzo y fue, según el Gobierno, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético.

    El segundo, ocurrido el 25 de marzo, fue resultado, según Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte al 80% del país, y está ubicada en el embalse Guri, en Bolívar (sur).

    El 28 de marzo se logró la recuperación parcial del servicio eléctrico, pero el presidente Maduro aseguró que entre el 29 y 30 de marzo se registraron nuevos ataques informáticos que dejaron otra vez sin luz al país.

    Etiquetas:
    apagón, sabotaje, metro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik