América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vicepresidenta de Perú califica como atropello prisión de exmandatario Kuczynski

© Sputnik / Mikhail KlimentevPedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, calificó de atropello la orden de prisión preliminar dictada contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) por el presunto delito de lavado de activos en relación con la empresa brasileña Odebrecht, según medios locales.

"(Kuczynski) es una persona de 80 años. Me parece que es un atropello al proceso de investigación. Él no ha hecho nada y ha cumplido siempre con los procesos de investigación", dijo la vicepresidenta al local Canal N.

Aráoz también manifestó estar "sorprendida" por la medida tomada por la justicia, indicando que sobre el expresidente pesa ya una orden de impedimento de salida del país.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
El expresidente peruano Kuczynski denuncia persecución tras ser detenido por caso Odebrecht
"El presidente ha estado en su casa todos los días. Está dando toda la información necesaria (sobre la investigación de Odebrecht). Este tipo de cosas exceden", protestó Aráoz.

En la mañana del 10 de abril, la justicia procedió a detener a Kuczynski luego de haber aceptado el pedido de la Fiscalía para que se le dicte prisión preliminar por 10 días, que es el máximo que permite la ley peruana en estos casos.

La Fiscalía sostiene que el exmandatario estaría implicado en delitos de lavado de activos por la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, ambos adjudicados a Odebrecht de manera ilícita.

Más aquí: Kuczynski detenido: "Ningún expresidente peruano desde 2001 en adelante está libre del caso Odebrecht"

A Kuczynski también se le investiga por un supuesto aporte de 100.000 dólares de parte de un conjunto de empresas ligadas a Odebrecht, monto que sirvió para financiar su campaña presidencial en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала