En directo
    El equipo de fútbol de Brasil

    Bolsonaro y el presidente de la FIFA dialogan sobre la importancia económica del fútbol

    © REUTERS / Bruno Kelly
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió con el jefe de la FIFA, Gianni Infantino, para discutir la importancia económica del fútbol, el deporte más popular del país, informaron medios locales.

    "Él (Bolsonaro) escogió hablar sobre la importancia económica y social del fútbol, del desarrollo de fútbol, programas de educación a través del fútbol, por medio del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol", dijo Infantino en una rueda de prensa, según Agencia Brasil.

    Infantino definió la reunión como "positiva" y "cordial" y relató que discutieron los preparativos para la Copa América y el Mundial Sub-17, que se realizarán este año en el país, informó el Jornal do Brasil.

    "Estas competiciones van a permitir que Brasil quede nuevamente en el centro del mapa del mundo del fútbol", dijo Infantino.

    Por su parte, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, dijo que este deporte en el país necesita más inversión para poder mejorar su nivel y figurar en la economía del gigante sudamericano.

    "Presentamos nuestro deseo de cambiar el nivel del fútbol en la economía nacional. Mejorar de nivel en el Producto Interno Bruto (PIB). Los clubes necesitan recaudar más y optimizar las fuentes de ingresos ", explicó Caboclo.

    Agregó que esto podría hacerse con cambios en las normas que permitan a los clubes recibir inversiones locales y extranjeras, lo que permitiría que varias de sus estrellas permanecieran más tiempo en el país.

    Más aquí: La estrella mundial de fútbol Pelé asegura que se recupera de una infección en París

    La selección de fútbol de Brasil, pentacampeona mundial, usualmente está integrada por jugadores que se lucen en el exterior, en particular en clubes europeos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    importancia, fútbol, FIFA, Gianni Infantino, Jair Bolsonaro, Brasil