En directo
    Una jeringa

    Instituto Méchnikov lanza en Nicaragua la producción de la vacuna contra la gripe

    © Flickr/ Andres Rueda
    América Latina
    URL corto
    190

    MANAGUA (Sputnik) — El Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, un proyecto ruso-nicaragüense, empezó a producir en Managua la vacuna contra la gripe, comunicó el viceministro de Sanidad ruso, Serguéi Kraevói.

    "Hoy (10 de abril) empezamos a producir las series comerciales de preparados contra la gripe… La planta puede producir diariamente hasta 300.000 vacunas", dijo a periodistas.

    La construcción de la planta de producción del Instituto Méchnikov terminó en octubre de 2016, pero después se necesitaron dos años más para proveerla de equipos modernos, comentó el servicio de prensa del Instituto.

    Señaló que las inversiones estatales en la construcción y el equipamiento del Instituto fueron de 33,5 millones de dólares y que Nicaragua aportó el 34% de ese monto.

    En América Latina, el tema de la producción de la vacuna contra la gripe es muy actual porque su déficit alcanza unas 100 millones de dosis al año.

    Tomando en consideración los planes de vacunar hasta el 30% de la población antes del año 2022, la demanda de esta vacuna seguirá creciendo, señala el Instituto Méchnikov.

    Más aquí: Estas son las 10 amenazas que pondrán en riesgo la salud pública este 2019

    Etiquetas:
    gripe, vacuna, producción, Rusia, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik