América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia restringe vuelos en la región amazónica por falla de un satélite

CC0 / Pixabay / El tren de aterrizaje de un avión
El tren de aterrizaje de un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia restringieron los vuelos en el sudeste del país debido a una falla en el satélite Intelsat que controla los servicios aéreos en la zona, informó en un comunicado la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil).

"La ausencia del satélite limita la prestación de los servicios de navegación aérea principalmente para el Aeropuerto Vásquez Cobo del municipio de Leticia, [departamento de] Amazonas, y los sobrevuelos internacionales que se desarrollan en esa región", dice el comunicado.

Aerocivil reportó la situación a la comunidad aeronáutica internacional para que las empresas replanifiquen las rutas de los vuelos, mientras trabaja para resolver la falla.

Boeing 737 MAX 8 - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia cierra espacio aéreo a aviones Boeing 737 MAX
Por esa región pasan cada día alrededor de 16 vuelos, algunos provenientes de sur del continente, así como de América Central (norte) y Brasil (este), los cuales debieron ser desviados este miércoles, generando retrasos de hasta 40 minutos en sus itinerarios, según el director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, en declaraciones al portal Dinero.com.

Aerocivil aseguró que con las medidas adoptadas no se puso en riesgo ni la seguridad de las operaciones, ni la de los viajeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала