En directo
    Un avión (imagen referencial)

    Colombia restringe vuelos en la región amazónica por falla de un satélite

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia restringieron los vuelos en el sudeste del país debido a una falla en el satélite Intelsat que controla los servicios aéreos en la zona, informó en un comunicado la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil).

    "La ausencia del satélite limita la prestación de los servicios de navegación aérea principalmente para el Aeropuerto Vásquez Cobo del municipio de Leticia, [departamento de] Amazonas, y los sobrevuelos internacionales que se desarrollan en esa región", dice el comunicado.

    Aerocivil reportó la situación a la comunidad aeronáutica internacional para que las empresas replanifiquen las rutas de los vuelos, mientras trabaja para resolver la falla.

    Por esa región pasan cada día alrededor de 16 vuelos, algunos provenientes de sur del continente, así como de América Central (norte) y Brasil (este), los cuales debieron ser desviados este miércoles, generando retrasos de hasta 40 minutos en sus itinerarios, según el director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, en declaraciones al portal Dinero.com.

    Aerocivil aseguró que con las medidas adoptadas no se puso en riesgo ni la seguridad de las operaciones, ni la de los viajeros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vuelos, satélites, Colombia