América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bruno Rodríguez reitera a Pence que Cuba no dejará de apoyar a Venezuela

© AP Photo / Alex BrandonBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla rechazó los dichos sobre Cuba del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y aseguró que su país jamás dejará de actuar en solidaridad con Venezuela.

"Respondo al vicepresidente Pence, de EEUU, con palabras del general del ejército Raúl Castro Ruz: Jamás abandonaremos el deber de actuar en solidaridad con Venezuela. No renunciaremos a ninguno de nuestros principios y rechazaremos enérgicamente toda forma de chantaje", escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social de Twitter.

​El vicepresidente estadounidense aseguró en el Consejo de Seguridad de la ONU que su país dará a conocer nuevas acciones contra Cuba.

El Capitolio de La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba denuncia agresión 'monroísta' de EEUU tras nuevas sanciones a Venezuela
"Pronto, siguiendo instrucciones del presidente [Donald] Trump, EEUU anunciará acciones adicionales para que Cuba rinda cuentas por su maligna influencia en Venezuela", afirmó Pence.

La reunión de este 10 de abril, solicitada por EEUU, es la tercera que se realiza en el Consejo de Seguridad de la ONU en lo que va de este año para analizar la crisis en Venezuela.

Estuvieron presentes el secretario general de la ONU, António Guterres, y el subsecretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de esa organización, Mark Lowcock.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала