En directo
    Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela (archivo)

    El ministro de Defensa venezolano recibe al presidente del Comité Internacional de Cruz Roja

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, sostuvieron una reunión como parte del establecimiento de los mecanismos de cooperación que estableció el Gobierno del presidente Nicolás Maduro con esa organización.

    "Grato encuentro con Peter Maurer, Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y toda su delegación, no hay mejor cooperación que aquella basada en el derecho internacional, el respeto a la soberanía de los Estados y en el propósito desinteresado del bien común", señaló Padrino López en su cuenta Twitter.

    ​El mandatario Maduro sostuvo un encuentro el 9 de abril en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno), con el presidente del CICR, Peter Maurer, a quien ratificó su disposición de recibir apoyo y asistencia.

    "Sostuve una productiva reunión de trabajo con Altos Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, ratificamos nuestra disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional, en pleno respeto del ordenamiento jurídico venezolano", señaló el Jefe de Estado en la red social Twitter.

    ​Maurer realiza desde el 6 y hasta este 10 de abril una visita a Venezuela, en la que mantiene reuniones con autoridades locales y miembros de la sociedad civil.

    El 29 de marzo, el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, aseguró que en 15 días entregarían ayuda humanitaria en esta nación caribeña.

    Mientras, el 30 de marzo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que la Cruz Roja Internacional se encuentra en Venezuela por disposición del Gobierno.

    La oposición venezolana había anunciado que el 23 de febrero ingresarían por la frontera con Colombia y Brasil cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otras naciones, los cual fue calificado por el presidente Nicolás Maduro de "un show para justificar una intervención en el país".

    También: La 'ayuda' con la que EEUU chantajea al mundo

    Los camiones no pudieron cruzar la frontera debido a que no contaban con el permiso del Gobierno.

    Maduro aseguró que los vehículos no transportaban medicinas ni comida, sino materiales para fomentar las protestas en el país.

    En cambio, también en febrero, el mandatario anunció la llegada de 7,5 toneladas de fármacos y equipos médicos desde Rusia, como parte de la asistencia técnica en la que también participa la Organización Panamericana de la Salud.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política interna, ayuda humanitaria, Cruz Roja, Vladimir Padrino López, Venezuela